La plantilla del servicio municipal de Prevención y Extinción de Incendios se ha reforzado con la incorporación de 15 nuevos agentes, que han superado con éxito la prueba selectiva y la fase de formación. De este modo son 78 los miembros del cuerpo de bomberos, aún lejos de la cifra ideal de un centenar que sería lo adecuado para cubrir las necesidades de Marbella y otros municipios como Istán, Ojén y Benahavís. A pesar de ello, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido el acto de toma de posesión de los efectivos, ha avanzado que “el Ayuntamiento seguirá apostando por el cuerpo con inversiones tanto en recursos materiales como en humanos”.
Muñoz, que ha estado acompañada en el acto por el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, y el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, entre otras autoridades, ha felicitado a los nuevos agentes y a sus familias. “Sus éxitos serán los nuestros”, ha subrayado la regidora, quien ha señalado que este nuevo proceso, el más importante hasta la fecha, “tiene como objetivo mantener una plantilla bien estructurada y formada, además de que disponga del mejor equipamiento”.
“Nuestra intención es continuar impulsando procesos selectivos para dotar a la ciudad de los efectivos necesarios, tanto de Bomberos como de Policía Local, para ajustar la cifra a las necesidades de Marbella y dando la posibilidad a jóvenes con vocación a que desarrollen su carrera profesional en este cuerpo dedicado al servicio público”, ha indicado la primera edil. Por su parte, Tudela ha reclamado a los nuevos bomberos que no olviden “el esfuerzo” que han tenido que hacer para conseguir la plaza y ha afirmado que “no solo son el presente, también son el futuro del servicio”. Los 15 nuevos bomberos han pasado todo tipo de pruebas físicas, psicotécnicas, de conducción muy exigentes. Además de una formación exhaustiva de 400 horas en diversos módulos específicos y prácticas hasta conseguir el ansiado y merecido puesto en los Bomberos de Marbella.