La ciudad albergará del 3 al 6 de octubre la décimo tercera edición del evento ‘Marbella 4 Days Walking’, que contará con una quincena de rutas (entre ellas, dos nuevas propuestas para caminantes más experimentados y exigentes) y más de 2.000 participantes de 17 nacionalidades.
Esta tradicional iniciativa comenzó en 2011 casi como una reunión de amigos para recorrer los senderos del municipio y se ha convertido en un movimiento importante de asistentes, la mayoría de ellos holandeses y de Europa central. Según datos de la organización se han fletado hasta 16 aviones con participantes y sus familias de los Países Bajos para acudir a la localidad con motivo de esta actividad.
La Plaza del Mar es el punto de partida de las rutas de 10, 20 y 30 kilómetros que se desarrollan por la ciudad, la naturaleza y la playa.
La promotora del evento, Arabella M. Wessels, acompañada de la también representante de la organización, Marlous Doeven, ha especificado que las dos nuevas rutas, denominadas ‘Marbella 2 Days Challenge’, tendrán lugar el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, con una subida desde la Plaza del Mar hasta Ojén, a través de la montaña.
“Este evento es muy importante para el turismo y el futuro de Marbella porque los asistentes no solo vienen a disfrutar de los recorridos, sino también de la gastronomía, el ocio y la cultura del municipio”, ha recalcado. A este respecto, ha especificado que los asistentes proceden, entre otros países, de Holanda, Inglaterra, Suecia, Alemania y Nueva Zelanda. Además, ha detallado que, dentro de las diferentes rutas temáticas, el primer día tendrá lugar las de playa, el segundo las de naturaleza, el tercero las de vistas y el cuarto, las de lagos, de 10, 20 y 30 kilómetros por todo el término municipal. Pueden consultarse en la página web https://marbella4dayswalking.com/es/, en la que también pueden realizarse las inscripciones. De igual modo, es posible durante el evento en los mostradores de la Plaza del Mar.