El XII Campeonato Europeo de Pádel, que se celebrará en Marbella hasta el 4 de julio, arrancará este fin de semana con una fase previa entre seis países en el regreso a España de esta competición internacional tras 14 años de ausencia. En total, 18 países se han inscrito en XII Campeonato Europeo de Pádel, que organiza la Federación Andaluza de Pádel (FAP) y la empresa Gestión Deportiva Reunida (GDR) en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella a través del programa Marca Marbella.
De ellos, seis tendrán que buscar su clasificación para la fase final, que comenzará el 28 de junio, en la fase previa en formato de liguilla que se disputará este próximo fin de semana. En concreto, Suiza, Finlandia y Noruega pugnarán por dos plazas en el grupo A, mientras que Dinamarca, Suecia y Austria harán lo propio por otras dos plazas en el Grupo B.
Los partidos se disputarán el sábado 26, desde las 18.30 horas, y el domingo 27, a partir de las 9.00 horas, en la Cañada Shopping Padel Center, el mismo escenario en el que se disputará la fase final. Estas instalaciones acogerán la competición por equipos nacionales, tanto masculinos como femeninos, y la modalidad por parejas nacionales Open, a la que se han inscrito un total de 169 duplas. Por su parte, Padel View se ocupará de la retransmisión en exclusiva de toda la fase final de la competición a través de su plataforma Padelview.tv.
Casi 400 deportistas procedentes de una veintena de países diferentes (Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Lituania, Holanda, San Marino, Polonia, Mónaco, Rusia, Bélgica, España, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza y Suecia) van a participar en esta competición, que tendrá acceso libre al público hasta completar aforo. Serán 18 combinados nacionales masculinos y 13 femeninos los que, a partir del lunes 28, buscarán la gloria en la fase final este Europeo. Previamente, este domingo 27, a las 19 horas, tendrá lugar el acto de presentación del torneo, con la bienvenida a todos los equipos participantes y el sorteo de los cuadros de competición en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella.