Marbella ha sido elegida como el mejor destino europeo para visitar en 2024 en la edición del galardón otorgado por la prestigiosa web de viajes European Best Destinations con el mayor número de votos en sus quince años de historia, superando el millón de participantes procedentes de 172 países. La ciudad se ha subido al primer puesto del podio, que ocupa junto con Mónaco –en segundo lugar- y Malta –en el tercer puesto-, entre una selección de veinte enclaves del viejo continente entre los que también se encuentra Ginebra, Batumi, Madeira, Florencia o Londres.
Marbella ha recibido un total de 149.192 votos, cifra récord desde que se creó esta distinción, y se convierte en la primera ciudad española en conseguir este reconocimiento, después de que hace dos años ocupara la segunda posición, según ha destacado la organización, que ha resaltado además que el 84 por ciento de los viajeros que eligieron la ciudad como mejor destino europeo lo hicieron desde fuera de nuestro país.
En su comunicación oficial para informar sobre la concesión del galardón, Maximilien Lejeune, CEO de European Best Destinations, ha manifestado que “este título premia el trabajo realizado para hacer de Marbella uno de las marcas turísticas más fuertes de Europa; un destino con una oferta cultural, de eventos, sensorial y gastronómica única; un destino donde se puede disfrutar experiencias como en ningún otro lugar”. En este sentido, ha subrayado que Marbella “es líder en excelencia turística en Europa” y ha asegurado que el Ayuntamiento, con su regidora al frente, “es un ejemplo para todos los destinos por su trabajo de ‘branding’, sus acciones en materia de estacionalidad y diversificación de mercados”.
Lejeune ha recalcado además la capacidad de Marbella “para complacer a todos los viajeros, de 3 a 103 años, desde los amantes del deporte y las compras a los gourmets”. “”Es un gran honor premiar, por décimo quinto año, a las personas que se levantan cada mañana para hacer de su destino el mejor de Europa”, ha añadido. Desde la entidad se ha destacado también que Marbella es el destino más votado por los viajeros americanos e ingleses para una estancia en Europa 2024 y el hecho de que es un enclave “soleado, cinco estrellas, natural, deportivo, gastronómico y con todo para complacer a los viajeros más exigentes”.
En esta edición de 2024, según han indicado desde European Best Destinations, se han obtenido un total de 1.096.938 votos, el 59 por ciento de ellos procedentes de fuera del continente, lo que supone también un récord desde la creación de este evento que refleja “que este año más que nunca los viajeros extranjeros muestran gran interés en viajar a Europa”. Los destinos premiados se promocionan no solo en la web de viajes de la organización, sino también en medios asociados como Forbes USA, Condé Nast, Corriere Viaggi o Yahoo, con una audiencia acumulada de aproximadamente 420 millones de viajeros.