El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local nuevas medidas motivadas por el aumento de los casos de coronavirus en el municipio. La Zona Azul quedará suspendida a partir de las 18.00 y por tiempo indeterminada mientras la incidencia de casos siga siendo tan alta.
Se va a reforzar la desinfección de espacios públicos, dependencias municipales y zonas comunes en el municipio con dos turnos de 30 operadores de limpieza y también se destinarán 100 efectivos al baldeo de las calles de la ciudad.
Respecto al transporte urbano, el aforo dentro de los autobuses se reduce al 50%. En este sentido se reforzarán las líneas 1 y 2, las de más afluencia en el municipio, mientras que disminuirán las que tienen menos uso.
Las zonas infantiles y máquinas biosaludables llevan cerradas desde ayer domingo. Mientras que los parques públicos se cerrarán a partir de las 20.00.
Igualmente, se va a triplicar el número de efectivos de Protección Civil y Policía Local destinado a monitorizar el seguimiento de ciudadanos que han dado positivo en Covid-19 y garantizar que cumplan con la cuarentena en sus domicilios.
Además, durante el día de hoy se está llevando a cabo un cribado de 1.000 personas elegidas aleatoriamente para hacerles test de antígenos en el parking del Palacio de Ferias y Congresos.
La alcaldesa Ángeles Muñoz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos para cumplir con todas las medidas de seguridad. También ha explicado que todos los días se reunirá el Comité de Contingencia del Consistorio para actualizar las acciones que deban llevarse a cabo de cara a adaptarse a la cambiante situación de incremento de casos que se está viviendo. De hecho, es muy posible que Marbella (que tiene 484 casos a falta de actualizar los casos del fin de semana) supere los 500 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes, con lo que se produciría el cierre perimetral del municipio.
Estas medidas se suman a las ya impuestas por la Junta de Andalucía desde el pasado domingo: cierre de hostelería y negocios no esenciales a partir de las 18.00, aforo permitido de 4 personas, cierre perimetral de Andalucía y de las provincias, toque de queda a las 22.00 (pendiente del permiso del Gobierno Central para adelantarlo a las 20.00), etc.