Marbella ha vuelto a convertirse en el municipio andaluz con más banderas azules en su litoral con la obtención de once galardones en playas y puertos de la ciudad.
Las playas galardonadas con las banderas azules, otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), vuelven a ser Fontanilla, Nagüeles, Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro Alcántara (Guadalmina) y Venús-Bajadilla, a las que se suma Cabopino en sustitución de Adelfas-Alicate, un total de 9 distinciones a las que se añaden nuevamente el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella y Puerto José Banús.
Este distintivo se ha convertido en el símbolo más reconocido por los usuarios de playas y puertos en casi medio centenar de países y demuestra la ecocalidad turística de los espacios que lo consiguen. Para su obtención se valoran criterios como la información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental y la seguridad y servicios. En este sentido, deben existir paneles con datos sobre las mismas y se toman oficialmente un número de muestras periódicas de agua para determinar su calidad. También debe cumplir con la legislación ambiental, especialmente con la Ley de Costas y debe estar limpia y disponer de una adecuada gestión de residuos, junto con baños públicos, accesos fáciles y seguros y equipos de primeros auxilios.
El evento comienza a las 9:30 horas con actividades de yoga y otras terapias para…
Aún estás a tiempo de participar este domingo como voluntario en esta actividad medioambiental.
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que dispararon contra un miembro de un…
Se celebrará el 16 de enero en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y está…
El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en el embalse tras conocerse un informe demoledor de…
Cinco expertos abordarán temas como la química y su relación con los venenos, el universo,…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más