Marbella acogerá del 19 al 21 de octubre la XLV Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Neurología, un encuentro en el que colabora el Ayuntamiento y en el que está prevista la participación de entre 250 y 300 profesionales, que tendrán la oportunidad de conocer los últimos tratamientos en Esclerosis Múltiple, Parkinson, cefaleas o Alzheimer.
El Dr. Jesús Romero Imbroda, de la Sociedad Andaluza de Neurología, y Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Marbella, ha destacado la relevancia de este encuentro que ha superado la cifra de inscripción de las ediciones anteriores y en la que se pretende hacer una reflexión colectiva de integración generalizada de la Neurología en la red del sistema de sanidad público. “La neurología aglutina muchas enfermedades que se asocian a discapacidad, con alta prevalencia de emergencias y nos entristece que los pacientes de la de la pública tarden mucho en ser atendidos o derivados al hospital de referencia. Por eso, hemos propuesto formalmente como sociedad científica que debe de haber unidades o equipos de neurología vinculados a los grandes hospitales y en todos los comarcales de Andalucía. Nuestro objetivo es querer ayudar con nuestras reflexiones”, ha detallado.
Por su parte, la directora gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, la Dra. María Dolores Alguacil Herreros ha destacado el enfoque multidisciplinar e innovador del congreso “ya que se ha centrado en la búsqueda activa de otras alternativas terapéuticas que se van a presentar en el futuro y lo hace combinando la innovación, la inteligencia artificial la digitalización de servicio y la adaptación de la prestación de servicio a un paciente cada vez más exigente y más informado”.
En el programa científico se dará protagonismo a los grupos de estudios de la SAN y se analizará la relación de la Neurología con nuevas tecnologías como realidad virtual e inteligencia artificial en talleres y simposios. Estarán presentes otras especialidades como neuropediatría, psiquiatría, neurofisiología y anestesiología. Se estudiarán nuevos técnicas diagnósticas y tratamientos. Se realizará un simposio sobre Neuroemprendimiento con la presencia de Albert Rivera y la clase magistral la impartirá el Dr. Luis Rojas-Marcos. Y se pondrá en valor la prevención de enfermedades neurológicas mediante un estilo de vida neurosaluable.
Y en cuanto al reconocimiento científico, la SAN hará entrega de los premios a la mejor Comunicación Oral y al mejor Póster, además de la Beca de Investigación que cada año otorga esta sociedad científica que nació hace casi medio siglo. Así mismo, se reconocerá al Mejor Neurólogo Residente de Andalucía.