Ayer se celebró en Marbella la Junta Local de Seguridad entre el subdelegado del gobierno, Javier Salas, la alcaldesa, Ángeles Muñoz y miembros del equipo de Gobierno municipal, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local.
El hecho más destacado de la reunión ha sido el anuncio por parte del subdelegado del Gobierno en Málaga de que la futura Comisaría de Policía Nacional está ya en fase de redacción. “La Secretaría de Estado de Seguridad ya está trabajando en el proyecto y la inversión en la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Marbella ascenderá a 9,5 millones de euros” y se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento en La Torrecilla.
VIDEOVIGILANCIA
El otro asunto destacado en la Junta Local de Seguridad ha sido la implantación del sistema de videovigilancia en San Pedro Alcántara, con el fin de sacar adelante una iniciativa cuya segunda fase se desarrollará de “manera inmediata” en el centro de Marbella con un total de 40 cámaras.
La regidora ha recordado que hace tres años “sacamos adelante la primera fase del proyecto en torno a Puerto Banús, al Puerto Deportivo Virgen del Carmen y en las zonas de afluencia de centros comerciales, con 85 cámaras que han supuesto una ayuda importantísima en materia de seguridad”. El caso de San Pedro Alcántara, la primera edil ha señalado que precisaba de requerimientos adicionales, por lo que “hemos estado trabajando de forma conjunta y hemos presentado hoy el anteproyecto para su implantación en aquellas zonas sensibles en las que pueda existir en determinados momentos y horarios un conflicto en cuanto a la convivencia, aunque no haya probablemente un índice de criminalidad muy elevado”. En este caso, ha citado la Plaza de la Libertad y ha mencionado también otros puntos en los que se proyecta esta iniciativa como la avenida Marqués del Duero, plaza de la Iglesia o el bulevar donde se ubicará la nueva oficina de Turismo.