El Ayuntamiento ha celebrado su tradicional acto de entrega de medallas a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. Además, este colectivo ha recibido un homenaje con la inauguración de una rotonda en la entrada del hotel Meliá que llevará su nombre.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, solo este año, ha realizado más de 350 servicios, que suman casi 6.700 horas, atendiendo emergencias, apoyando el salvamento y socorrismo en playas o reforzando la seguridad en los principales eventos populares o citas como la Vuelta Ciclista a España, la Copa Davis o el IronMan.
Entre los premiados de este año se encuentran el Plan Infoca, al que se ha distinguido “por su impecable profesionalidad, su labor de asesoramiento y su imprescindible colaboración en la lucha contra los incendios forestales”; la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío “por sus continuas muestras de cariño y solidaridad” y el jefe de la Policía Local, Francisco Javier Martín, “por su constante entrega, su conocimiento y su fomento de una coordinación efectiva”.
Álvaro Pérez González, un vecino de Marbella, ha sido también reconocido por salvar la vida a una pequeña de seis años que no lograba salir del agua en la playa de la Bajadilla el pasado 30 de mayo.
La alcaldesa Ángeles Muñoz también ha querido subrayar “la lealtad y el compromiso” de los voluntarios que han sido reconocidos por sus años de servicio, a los miembros de otros cuerpos y fuerzas de seguridad y a las entidades y empresas que mantienen una estrecha vinculación con la agrupación. Por último, ha afirmado que “el Ayuntamiento seguirá brindando a los miembros de Protección Civil todo el apoyo que merecen a través de los recursos que sean necesarios porque la seguridad en nuestro municipio no se puede entender sin ellos”.