El Ayuntamiento está llevando a cabo obras de modernización en las instalaciones del Parque de Bomberos de Marbella para mejorar la seguridad del recinto, la eficiencia energética y la labor de los profesionales. La actuación cuenta con una inversión en torno a los 400.000 euros y supondrá el refuerzo de la cubierta metálica del edificio, la sustitución de toda su luminaria por tecnología Led, la optimización del acceso a los baños del garaje y la habilitación de un nuevo cuarto de telecomunicaciones, que estará dotado de climatización, además de la redistribución de las habitaciones de los bomberos, entre otras intervenciones.
Asimismo, a esta reforma le seguirá la que también se va a llevar a cabo en el Parque de Bomberos de San Pedro Alcántara. En el caso de Marbella, el concejal de Obras Diego López ha apuntado que la actuación “responde a la necesidad de modernizar las instalaciones y subsanar varias deficiencias técnicas del complejo, como problemas de humedades, que precisan de la impermeabilización de gran parte del edificio, y desperfectos estructurales que había que solventar para permitir a los bomberos realizar su trabajo en condiciones óptimas”.
López, que prevé que las obras concluyan en un plazo de dos meses, ha añadido que también se acometerá la reparación del hormigón del edificio, la reposición de las cubiertas, falsos techos y muros exteriores deteriorados; la renovación del pavimento del gimnasio; la mejora de la torre de maniobras y un sistema de extracción de humos para la segunda planta de aparcamiento de la instalación.