En estos tiempos el coronavirus ha cambiado la forma de organizar muchas celebraciones y tradiciones. Y algunos han agudizado el ingenio para no rendirse y, adaptándose a las circunstancias de la pandemia, seguir manteniendo costumbres como, en este caso, los belenes vivientes.
De este modo, la Academia Montessori ha decidido no abandonar la maravillosa tradición de hacer un belén viviente y sus alumnos lo han hecho realidad a través de dibujos realizados por el alumnado de la escuela y, por supuesto, añadiendo las fotos de su cara para dar vida a las imágenes.
Este particular belén se encuentra situado en la fachada de la Academia Montessori, en la avenida Mayorazgo, en el local 23, en el barrio de Miraflores. Para todos aquellos que quieran visitarlo, pueden verlo desde las 9:00 de la mañana, hasta las 23:00 de la noche. Todos los alumnos y alumnas han participado en la elaboración del Belén, aunque no todos aparecen en él.
Según explican desde la academia, “para los niños y las niñas ha sido una experiencia enriquecedora, ya que con orgullo sienten que con su esfuerzo podrán aportar su granito de arena a la decoración de su ciudad. Con esta iniciativa, hemos pretendido generar solidaridad y fraternidad entre los infantes y hacia el resto de los ciudadanos del municipio”.