Continúan los nacimientos de tortugas en el nido de Mistral Beach. Entre la tarde de ayer y esta pasada noche han nacido un total de 20 tortugas que se suman a las 31 de la noche anterior. Sin embargo, la muerte de una de las crías ayer deja la suma de tortugas vivas y sanas en 50. Quedan, por tanto, 9 huevos por eclosionar en el nido.
De nuevo, los voluntarios de Produnas han sido esenciales en las labores de vigilancia y alerta del nido. Desde el 8 de julio, más de 250 voluntarios, bajo exhaustiva coordinación de ProDunas han participado durante más de 1.270 horas en la vigilancia y custodia del nido para asegurar un seguro nacimiento. Ahí siguen, día y noche, con el apoyo de Técnicos de Medio Ambiente, hasta que se confirme la salida de las nueve tortugas que faltan.
A esta cifra hay que sumar los otros 8 de los nueve huevos en total que fueron trasladados a las instalaciones Bioparc, en Fuengirola, con el objetivo de asegurar el nacimiento de un porcentaje de la puesta, si hubiese sucedido algún problema en la playa.