En este verano tan atípico, las medidas para evitar que la pandemia se expanda se suceden por parte de las instituciones públicas. A este respecto, el Ayuntamiento de Marbella ha decidido no permitir las fiestas tematizadas ni de cierre del verano en los clubes de playa y chiringuitos.
El portavoz del Gobierno municipal y concejal de Industria y Vía Pública, Félix Romero, ha señalado que este tipo de locales “podrán mantener su actividad habitual, cumpliendo las limitaciones de seguridad y horario, tales como la obligatoriedad de que los grupos no superen las 10 personas en el área de restauración y guarden la distancia social entre ellos o el cierre a la una de la madrugada, pero el objetivo es evitar situaciones que puedan conllevar un mayor riesgo en la estrategia de contención del Covid-19”.
Es habitual que por estas fechas el Consistorio reciba peticiones por parte de clubes de playa para celebrar fiestas de clausura del verano y, debido a la alta afluencia de personas que suelen acudir a estos eventos, el Ayuntamiento ha decidido no permitir que se celebren.
Romero además ha señalado que “también hemos complementado la nueva normativa referente al ocio nocturno con el cierre de las playas, a partir de las 21:30 horas y hasta las 7 de la mañana, con el objetivo de evitar que se produzcan encuentros sociales que puedan suponer un riesgo para la salud y un foco de posibles brotes”.
Al respecto del impacto de las medidas preventivas contra el coronavirus en los locales de ocio nocturno, la concejala de Ciudadanos María García ha reclamado al Ayuntamiento “un paquete de ayudas” para los empresarios de ocio nocturno que se sumen a las que puedan poner en marcha otras administraciones y que contribuyan a que “puedan subsistir”.
Por eso, ha pedido al Consistorio que tome medidas, tanto de forma directa como a través de la exoneración, aplazamiento o bonificación de tasas e impuestos municipales.