Los parados de Marbella ya pueden apuntarse a una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo con el objetivo de impulsar la búsqueda de trabajo de los parados del municipio. Los interesados en el programa gratuito podrán inscribirse hasta el 23 de enero en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o en la sede la concejalía de Empleo en Marbella, en calle José Iturbi.
La iniciativa está impulsada por las fundaciones Santa María la Real y Telefónica y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. El programa va dirigido a desempleados de entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de estudios e independientemente de si tienen o no experiencia. Los participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender un plan integral de búsqueda de trabajo, actualización de currículum, simulación de entrevistas y contacto con empresas.
El número de plazas será de 30 y el índice de inserción laboral del programa, que se desarrollará entre febrero y julio de 2023, se sitúa en el 60 por ciento.
Las personas seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual como presencial, en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento y contarán con el asesoramiento de expertos en orientación laboral, además de acceso a herramientas digitales. En este sentido, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional, entre otras acciones.