Ha vuelto a pasar. En la tarde/noche de ayer se produjo un tiroteo en la zona de Guadalmina. Según ha comunicado la Policía Nacional, “un varón de 34 años ha resultado herido por varios impactos de bala, siendo trasladado a un centro hospitalario”. Según ha adelantado el diario ABC, el herido es de nacionalidad albanesa y se escucharon media docena de detonaciones. La Policía Nacional ha asegurado que la investigación está abierta.
Apenas han pasado 12 días desde que se produjera un incidente con arma de fuego ocurrido en la urbanización Los Naranjos de Marbella. Los agentes localizaron, en el interior de un vehículo, a un joven de 21 años, herido por arma de fuego. Presentaba dos impactos de bala, uno en una rodilla y otro en la zona de la pelvis.
En ese momento, a pesar de ser el cuarto tiroteo relacionado con el narcotráfico y la lucha entre clanes mafiosos en poco más de un mes, desde el Ayuntamiento lo catalogaron como “un hecho aislado y puntual”. El portavoz municipal, Félix Romero, señaló que “Marbella es una ciudad segura y la ciudadanía puede estar tranquila”.
REUNIÓN JUNTA DE SEGURIDAD LOCAL
Hace dos días, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, señaló que espera abordar con la Subdelegación del Gobierno en una junta de seguridad durante este mes de abril las necesidades del municipio en materia de seguridad.
Según avanzó Europa Press, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha indicado que Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno tienen previsto hacer antes de que finalice el mes una junta de seguridad en la que «abordaremos todo lo que tiene que ser el apoyo que debe tener una ciudad como la nuestra, con el volumen de población y entendiendo lo que es el verano y el refuerzo que hay que hacer por parte de la Policía Nacional«.
La alcaldesa ha indicado que «se tiene que insistir en la seguridad en su conjunto y, por lo tanto, estamos a la espera de ver cuáles son las noticias que, por parte de la Subdelegación del Gobierno y de la Comisaría a nivel de Málaga, van a hacer con respecto a la de Marbella».