“Enero del 2022 y se demuestra una vez más como el PP andaluz y el PP de Marbella han mentido y mienten sobre la apertura del nuevo Centro de Salud de San Pedro Alcántara”, así de contundente se ha mostrado la formación política Opción Sampedreña (OSP) sobre el actualmente paralizado ambulatorio.
Desde OSP consideran que, tal y como se han venido desarrollando los acontecimientos del nuevo centro sanitario, “el PP quiere hacer coincidir su inauguración con las elecciones autonómicas, o al menos que sea lo más cerca posible a dicha fecha. No tiene otra explicación”.
“Para el Partido Popular, de Marbella y de Andalucía, no tienen importancia los 244 fallecidos que se han registrado en el municipio desde que comenzó la pandemia, no toman cartas en el asunto de una forma seria y contundente, al contrario, vemos como a diario se forman colas de espera de horas a las puertas del antiguo ambulatorio. Colas en las que no se supervisan las medidas de seguridad sanitaria ni de distancia social o de mascarillas, alegando “falta de personal”, cuando más aún el edificio contiguo, según Elías Bendodo, estaba terminado y recepcionado en septiembre del 2021”, denuncian desde Opción Sampedreña, que asegura que la construcción del nuevo centro de salud de San Pedro fue una línea roja que puso OSP para conceder la investidura al alcalde socialista José Bernal.
Opción Sampedreña ha querido recordar “la nefasta actitud del delegado provincial de salud de la Junta de Andalucía, don Carlos Bautista, que dio declaraciones desde su coche, dándole poca importancia a tan necesaria obra, o diciendo a mediados del 2020 que el Centro de Salud se abrirá a finales de año (2020) o como mucho a principios del 2021, pero que, si se inauguraba a principios de febrero que no lo culpasen, que asumía la responsabilidad”.