Opción Sampedreña (OSP) acusa al equipo de gobierno municipal de realizar un “lavado de cara” al Estadio Municipal de San Pedro, “que probablemente acabará como el del Marbella en pocos años”. La formación política asegura que al comienzo de la legislatura en la que OSP dirigió la Tenencia de Alcaldía de San Pedro se realizó un cambio de césped natural por césped artificial, tal y como solicitó la U.D. San Pedro. En ese momento, el equipo de Opción Sampedreña, se dio cuenta de que cualquier arreglo superficial, en tan deterioradas instalaciones, que se acometiera en el Estadio era “tirar el dinero”.
“Se advirtió de que las gradas y el palco, por su deterioro, debían ser derribados por completo, y además, toda la canalización de electricidad y fontanería pasaba por debajo del graderío y no se podían reparar de otra forma. De todos es sabido los problemas que lleva años sufriendo el Estadio en cuando a apagones, etc. Además, la instalación eléctrica no se tocaba desde su construcción, allá por los años 70”, señalan desde OSP.
Según explican desde Opción Sampedreña, en un segundo proyecto, en el que se incluía una reforma integral con demolición del graderío incluida, se estudió que era mejor colocar los palcos y gradas principales del lado del río Guadaiza en el Estadio, de tal forma que el acceso sería mucho más fácil para los espectadores ya que el graderío quedaría más cerca a la entrada principal del recinto. Bajo el palco se construirían los vestuarios de los equipos, de los árbitros, oficinas para los distintos clubes y asociaciones deportivas, sala de prensa, etc. De igual forma, resultaría mucho más fácil acceder a las instalaciones sin tener que atravesar el campo, como se hace actualmente. Todo el graderío, así como el placo, quedarían cubiertas para prevenir las inclemencias meteorológicas y motivar al público a animar a los equipos locales. En la zona en donde se sitúa actualmente el palco principal, al derribarlo, quedaría espacio para ubicar dos campos de fútbol 7, instalación imprescindible dada la alta demanda de usuarios y equipos y la falta de campos. En total, el segundo proyecto de reforma integral tenía un valor de poco más de 1 millón de euros.
“A la llegada de la mayoría absoluta del Partido Popular de Ángeles Muñoz hemos podido ver como, en vez de tomar el proyecto más ambicioso, han tomado el más económico que ya se desestimó por recomendación de los arquitectos ya que no iba a servir para nada si se quería a posteriori arreglar toda la iluminación, electricidad y fontanería, como así ha anunciado la alcaldesa, que no dudó en acudir para tomarse la instantánea. Tras 14 años en el gobierno sin haber tocado absolutamente nada del Estadio Municipal de San Pedro, nos entristece ver como se conforman con un lavado de cara, ninguna reforma de calado que garantice que el Estadio dure muchos años más para el futuro de los clubes deportivos, de renombre e historia como es la U.D. San Pedro. Probablemente acabaremos viendo el Estadio Municipal como el del Marbella, teniendo que tirarlo entero para construir uno nuevo habiendo derrochado cientos de miles de euros”.