Opción Sampedreña (OSP) ha hecho una valoración de los Presupuestos Municipales para el 2021 que no deja en buena posición al Ayuntamiento de Marbella. El presidente de esta formación política, Manuel Osorio, ha incidido en la idea de que se trata de unos Presupuestos totalmente condicionados por la venta de suelo municipal y la concesión de fondos europeos.
“No sabemos de dónde salen los 30 millones de los que hablaba la señora Muñoz. Incluso manteniendo la partida de personal, que debe haberse reducido al enviar trabajadores a Marbella, nos salen unos 24 millones”, apunta Osorio. Además, según el líder de OSP, uno de los datos primordiales es el de la capacidad real de gasto de la Tenencia de Alcaldía que “se ha reducido a la mitad. OSP la situó en 12 millones en 2019, al año siguiente el PP la mantiene y ahora lo ha reducido hasta los 6”.
Respecto al apartado de las subvenciones, Osorio especifica que “se anunció el doble, pasando de 1´5 a 3 millones. Pues bien, las asociaciones vemos que han recibido la misma asignación y hemos recibido quejas de que no están llegando las ayudas. En inversiones, más de lo mismo. Se anuncian 12 millones de euros sin decirse que 11,5 vienen condicionados por PMS (Patrimonio Municipal de Suelo) y fondos europeos EDUSI. De esos 500.000 se van a destinar 300.000€ a la construcción de un parking en la zona de Guadalmina Alta”.
Por su parte, el secretario general de OSP, Daniel Máhiquez, ha declarado que “el Equipo de Gobierno invertirá si consigue vender PMS (Patrimonio Municipal de Suelo), si llegan fondos EDUSI o si se pide un préstamo. Es decir, no son unos presupuestos reales. Son unas cuentas que no se van a llevar a cabo”. Máhiquez ponía como ejemplo la situación de PMS, “es el mismo que en 2020, que no se ha conseguido vender, y aparece con el mismo valor cuando sabemos que algunas propiedades se han depreciado hasta un 25%”.
Respecto al préstamo que el Ayuntamiento va a solicitar de cara a las cuentas del año que viene, “consideramos un despropósito que se pida un préstamo. Así se vuelve a endeudar al Ayuntamiento después de la gestión de OSP que consiguió cancelar toda la deuda con entidades privadas e incluso con Hidralia”, ha señalado el secretario general.
Como conclusión Manuel Osorio ha finalizado señalando que “son unos presupuestos faltos de corazón con San Pedro y que no responden a las necesidades actuales por eso vamos a presentar alegaciones”.