Opción Sampedreña (OSP) ha mandado una carta a los tres partidos políticos con representación municipal, PP, PSOE y Cs, para que se celebre un Pleno Extraordinario en el que la alcaldesa dé todas las explicaciones «necesarias y oportunas a los vecinos y vecinas ya que los gobernantes deben ser ejemplares y la sospecha de la corrupción ha vuelto a caer sobre un alcalde de Marbella, en este caso, la alcaldesa, Ángeles Muñoz que, seguidamente, debe dar un paso a un lado. Le hace flaco favor al municipio si sigue enrocada y sin dar explicaciones en cuanto a lo que la rodea».
OSP cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento y, según el reglamento, necesita un total de siete ediles para convocar un Pleno Extraordinario. Por eso acude a los demás partidos con una misiva en la que asegura «que si de nosotros dependiera ya estaría convocado ese Pleno».
La intención de Opción Sampedreña es que en ese Pleno se aprueben una serie de propuestas:
- Que se apruebe la entrega a todos los concejales de los Expedientes relacionados con las obras adjudicadas a la empresa CODECOSOL (propiedad de un supuesto testaferro del hijastro de la alcaldesa).
- Que se entregue a todos los concejales los expedientes relativos a las obras en una vivienda de lujo en Nueva Andalucía, incluyendo las infracciones que supuestamente se habían cometido en dichas obras.
- Solicitar de forma institucional a las instancias judiciales los Sumarios de las causas abiertas a la familia de la alcaldesa.
- Creación de una comisión de investigación que esclarezca todo lo relacionado con las declaraciones que hizo hace unas semanas un policía local en sede judicial ante la Audiencia Nacional dentro del caso que afecta al hijastro y al marido de la alcaldesa.
La reacción del PP ha sido rápida, escueta y contundente. A los pocos minutos de conocerse la carta remitida por OSP, el portavoz municipal, Félix Romero, ha asegurado que «ya se han dado todas las explicaciones. Siempre es la misma historia cuando se acercan las elecciones». No apoyarán ese Pleno Extraordinario.
Por su parte, José Bernal, líder del partido socialista en Marbella, y que cuenta con 10 concejales con los que activar el Pleno Extraordinario, ha remarcado que lo convocarán cuando tengan en sus manos el sumario del caso en el que están investigados el hijastro y el marido de la alcaldesa Ángeles Muñoz.