Opción Sampedreña (OSP) ha presentado nueve alegaciones a los Presupuestos municipales que se aprobarán de manera definitiva este sábado. La suma de las nueve alegaciones asciende a 3.750.000 euros. «No son unos presupuesto buenos con San Pedro. El equipo de gobierno municipal no destina en las cuentas del año que viene ni un solo euro a inversiones en San Pedro», sentencia el presidente de OSP, Manuel Osorio.
De forma esquemática las nueve alegaciones son las siguientes:
- Incrementar las subvenciones a colectivos sociales de San Pedro hasta 50.000 euros para compensar el aumento del coste de la vida: luz, agua, etc.
- Hacer de una vez por todas la nueva biblioteca municipal de San Pedro, cuyo cartel de anuncio lleva un año y medio puesto. Para este equipamiento consideran que debería iniciarse con 200.000 euros.
- Remodelación de la plaza Mariano Díaz Alonso para solventar las deficiencias que tiene por 200.000 euros.
- Instalación de sombras en el Bulevar para que pueda usarse en verano y el resto del año destinando para ello 200.000 euros.
- Construcción de un aparcamiento en la calle Mainake en la zona de Guadalcántara con un presupuesto plurianual y una partida inicial de 500.000 euros.
- Remodelación de las Urgencias situadas en el antiguo edificio del Ambulatorio que se encentra desfasado y precisa de una reforma. El 1,2 millones de euros de esta alegación lo puede adelantar el Ayuntamiento para ejecutar esta reforma y que se descuente de la deuda multimillonaria que Marbella tiene con la Junta de Andalucía.
- Plan de Conservación del Parque de los Tres Jardines. Que inicialmente se destine 500.000 euros para arreglar las numerosas deficiencias y desperfectos que hay en los diversos equipamientos de este espacio verde y que se establezca un presupuesto de mantenimiento anual de 1 millón de euros.
- Rehabilitación del Paseo Marítimo donde hay numerosos espacios que precisan de una reforma.
- Construcción del centro de salud de Nueva Andalucía por 700.000 euros. A pesar de estar licitado el equipamiento sanitario, OSP considera que no hay una partida consignada ya que ni siquiera está publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.