La asociación ProDunas ha hecho un llamamiento pidiendo voluntarios para vigilar la eclosión de unos 60 huevos de tortuga Boba. Este colectivo ha explicado que necesitan personas que cubran las noches de 23 horas a 5 horas haciendo turnos para que siempre haya alguien junto al nido de esta especie marina, que se encuentra en la playa de Cabopino.
«ProDunas está a disposición de las directrices de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para formar parte del equipo de supervisión, control y con buenas prácticas, para que este proyecto de espera y acompañamiento hasta la eclosión de los huevos de tortuguitas de mar se produzca. Estimamos que la vigilancia tendrá que activarse en la primera quincena de Septiembre del 2020”, han explicado desde este colectivo volcado en la protección de la fauna y flora de nuestro litoral.
Por eso, quien esté interesado en ayudar a vigilar el nacimiento de las pequeñas tortugas puede apuntarse entre 1 a 3 horas en la web https://produnas.org/nacimiento-de-tortugas-boba. «Aceptamos que se crean grupos de 2 o 3 personas y pondremos una carpa y unas sillas para que la vigilancia sea más agradable y cómoda y para ello contaremos con la buena colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Marbella», aclaran desde ProDunas, que recomienda a los voluntarios que traigan ropa de abrigo, linterna y alguna bebida caliente.
Una vez formalizada la inscripción, los voluntarios recibirán un plano de la ubicación del cuadrante del nido de tortugas marinas y una acreditación individual como voluntario que deben llevar encima durante la vigilancia y enseñar a petición de cualquier Agente de Medio Ambiente.
Nos llegan a redacción estos dos vídeos de las tortugas ya nacidas.