El Ayuntamiento ha anunciado que implantará un sistema pionero que permitirá los pagos a la administración a través de dispositivos móviles. El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que la iniciativa “supone una apuesta por una solución tecnológica para hacer más fácil y cómoda las operaciones de abonos de los ciudadanos” y ha añadido que la empresa que impulsará este proyecto “es Divilo, una entidad inscrita en el Banco de España y que ofrece la posibilidad de este tipo de pagos vía telemática”.
Inicialmente, el programa piloto ha comenzado con los pagos del servicio del transporte escolar. Romero ha asegurado que al limitado a un número determinado de personas es más fácil su implantación. “Se podrá ampliar a otros pagos como las derivadas del uso de las instalaciones deportivas, las tasas municipales o las propias multas”, ha asegurado el portavoz municipal.
“El acuerdo tiene como objetivo instaurar estos abonos vía móvil de determinados servicios que antes se realizaban a través de datáfono”, ha señalado el edil, quien ha afirmado que abre “unas posibilidades inmensas tanto a la administración como a los propios ciudadanos”. Romero ha reconocido que, respecto a las multas de tráfico, el nuevo servicio servirá para que muchos de los infractores que son de fuera del municipio puedan pagar ya que es más complicado cobrarles si son de fuera de España.