El Comité de Alto Impacto en salud Pública ha decidido esta tarde levantar el cierre perimetral existente de enero entre las provincias andaluzas. De este modo, como ha asegurado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, “los andaluces podrán desplazarse a partir del jueves con libertad de una provincia a otra para ir al campo o la playa”. Eso sí, se mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, “porque todavía tenemos que ser muy prudentes”, ha señalado Moreno.
Se mantendrá el toque de queda de las 23.00 a las 6.00 horas como hasta ahora. La cuarta medida supondrá mantener la actividad comercial y de hostelería hasta las 22.30, aunque podrán tener clientes hasta las 23.00 con la condición de que respeten el toque de queda. Otra medida aprobada por el Comité supone que las reuniones al aire libre será de seis personas y en espacio cerrado de cuatro personas, como hasta ahora.
Además, en los municipios que superen los 500 casos de incidencia se decretará automáticamente el cierre perimetral, aunque los horarios serán los mismos que en el resto de los municipios.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 9 de mayo, ya que «no sabemos qué medidas podremos tomar» cuando acabe el estado de alarma.