La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a un plan de ordenación en una zona de Río Verde en la que se contempla un proyecto hotelero y la edificación de medio centenar de viviendas. Concretamente, el plan de ordenación afecta a una parcela de 41.000 metros cuadrados que forma parte del Centro Forestal Sueco, junto al río Verde.
No se han concretado detalles de cómo será el proyecto del hotel, número de habitaciones ni categoría. Lo que sí ha podido confirmar este periódico es que será propiedad de Boho Club, un grupo hotelero volcado en dar experiencias únicas a sus clientes y que pone el acento en una gastronomía exclusiva y de autor.
Según han explicado desde el Ayuntamiento, el plan de ordenación contempla pasar de un coeficiente de edificabilidad de 0,2 metros cuadrados a 0,7 y fija el techo urbanizable de 8.869 metros cuadrados a 28.876. Una vez se apruebe el plan de ordenación se deberá hacer un Estudio de Detalle que entre a definir los 41.000 metros cuadrados de la parcela. Posteriormente, se aprobará el Área de Actuación y después de este trámite ya se podrán pedir las licencias de construcción del futuro hotel.
Por lo que aún queda un largo camino burocrático hasta que las máquinas comiencen a trabajar en la parcela para edificar el hotel.