El lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente y Produnas ha hecho un llamamiento para participar en un evento participativo para, con los ciudadanos y voluntarios, ayudar a regenerar la playa de Calahonda.
De este modo se hacen eco del lema de las Naciones Unidas: Restauración de los Ecosistemas para prevenir, detener y/o revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo y que se ajusta perfectamente a su filosofía.
“El evento va a ser muy grato, fácil y participativo, colocando estacas de madera alrededor de la duna embrionaria, para proteger el perímetro entre la playa y la Senda litoral. Una vez colocadas las estacas se enlazarán con una cuerda vegetal. Los agujeros para las estacas van a ser hechos por los operarios del Ayuntamiento de Marbella, por lo que es un día en familia, ideal para que los hijos puedan participar también con sus familias”, señalan desde este colectivo medioambiental.
.Para poder organizar este evento, ProDunas Marbella facilitará un link para que los participantes puedan inscribirse en su web: https://produnas.org/eventos. Este día participativo empezará a las 10 horas y terminará sobre las 13 horas con un pequeño aperitivo, para calmar la sed y el posible hambre.