Casi han pasado dos años desde que el Marbella FC pasara a ser adquirido por parte de Zhao Zhen, máximo accionista de Sports Business Consultant de Guireniao Group Limited, una potente empresa de Hong Kong que cotiza en la Bolsa de Shanghái. Zhen asumió la presidencia pero ha puesto al frente de la gestión del club a la agencia de representación The Best Of You Sports S.A.
En esta nueva etapa el máximo responsable de Best of You, Óscar Ribot, ha creado un equipo muy competitivo que hace pocas semanas no logró por poco el ascenso a segunda División. Y, casi sin haber digerido la frustrante derrota ante un rival sin duda inferior (cosas del fútbol), ha presentado junto a la alcaldesa Ángeles Muñoz el proyecto de nuevo estadio para el Marbella FC.
Si llega a llevarse a cabo será sin duda uno de los iconos de la ciudad. Porque la nueva instalación deportiva tendrá una capacidad para 18.000 espectadores, con 2.000 plazas de aparcamiento subterráneo. Además de una zona comercial y hotelera.
Tal y como relató la alcaldesa en la presentación del proyecto de nuevo estadio en Puerto Banús el pasado 25 de julio, “hemos estado trabajando durante meses para ver la compatibilidad, la idoneidad, si la localización era o no la adecuada y cómo se podían compaginar o qué podríamos hacer con otras dependencias y servicios que conviven en el actual estadio con este club”.
El siguiente paso se ha dado el 18 de agosto, cuando el club deportivo ha presentado el anteproyecto y la memoria requerida, «por el Ayuntamiento de Marbella para que el Consistorio inicie los trámites e informes pertinentes en el desarrollo de la propuesta del nuevo estadio de fútbol», han asegurado desde el Marbella FC.
Quedan probablemente años, por lo menos hasta que se apruebe el nuevo PGOU, para que se empiece a poner la primera piedra de este ambicioso proyecto. Un tiempo en el que Best of You tendrá que seguir ilusionando a la afición, con el objetivo puesto en el ascenso a Segunda División,y así conseguir que vayan al estadio a animar al equipo.