El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido al equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz que cumpla con “su promesa electoral” de instalar recintos feriales permanentes para Marbella y San Pedro Alcántara. Los socialistas han presentado una moción en este sentido que se debatirá en el pleno municipal del próximo día 27.
Bernal ha recordado que, en 2011, y más tarde en 2015, el actual Gobierno del Partido Popular adquirió un “compromiso con los vecinos y vecinas” de Marbella y San Pedro para poner en marcha espacios para los recintos feriales permanentes que tan “necesarios son para nuestro municipio”.
El edil ha explicado que estos recintos también serán “una magnífica oportunidad para que los jóvenes tengan un lugar de ocio acorde a los tiempos actuales, al igual que para los mayores, que podrían contar con un espacio propio donde celebrar sus fiestas y desarrollar actividades de forma habitual a lo largo de todo el año, prestándole así un importante servicio a esta franja de población tan sensible de nuestra sociedad”.
“Tras 14 años de Ángeles Muñoz como alcaldesa”, ha recordado, “tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara existe un grave problema en cuanto a recintos feriales permanentes, ya que no existen, lo que hace que organizar las ferias se convierta en un problema año tras año”. En este sentido, Bernal ha denunciado “los continuos incumplimientos de Ángeles Muñoz, pese a sus reiteradas promesas electorales, si bien es cierto, ha añadido, que en el caso concreto de San Pedro se ha anunciado como posible espacio la finca de La Caridad, aunque hasta ahora tampoco está disponible”.
“Desde el PSOE entendemos que se hace necesario convocar además un concurso de ideas para conseguir el mayor aprovechamiento de los espacios y optimizar su uso, para así prestar en las mejores condiciones estos servicios tan reclamados por los ciudadanas y ciudadanos”, concluyó.
A falta de apenas tres semanas para el comienzo de la Feria de Marbella, operarios del Ayuntamiento trabajan a destajo para acondicionar un terreno de 38.000 metros cuadros, usado hasta hace poco como escombrera y cuadra, justo al sur de La Cañada.