La previsión del Ayuntamiento es recaudar mucho más dinero durante el año que viene por el impuesto de plusvalía. Por eso quiere reforzar la plantilla dedicada a ello, ya que se da el caso de que se puede tardar más de un año en hacer la liquidación de este tributo por parte del vendedor de un inmueble en el municipio.
Por eso, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con el Patronato de Recaudación Provincial para crear una unidad de refuerzo en la gestión del impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía, que se prevé que se incremente en 8 millones de euros en 2024, hasta los 40 millones.
“Esto demuestra que la ciudad mantiene un movimiento creciente en su actividad económica, concretamente en los sectores de la construcción e inmobiliario, como también reflejan las tres licencias aprobadas en el día de hoy, que arrojan 16 millones de euros de inversión en la ciudad”, ha indicado el portavoz municipal Félix Romero en rueda de prensa.
“La unidad de refuerzo contará con tres empleados, que permitirán una mejora de la tramitación general de estos tributos, con el propósito de pasar del año de duración que se contabiliza en estos momentos a que la gestión solo dure un mes”, ha especificado el portavoz.