Las montañas de Sierra Blanca son traicioneras. Todos los años los bomberos tienen que intervenir varias veces para rescatar a personas que se han perdido en sus faldas o sufren accidentes (normalmente golpes de calor en verano o caídas con rotura de huesos o torceduras). Generalmente cuando los Bomberos de Marbella acuden al rescate se encuentran casos de flagrante imprudencia: personas que quieren ir a La Concha como el que va a dar un paseo por la Senda Litoral, sin equipamiento adecuado, sin agua suficiente, saliendo demasiado tarde (con lo cual les cogen las horas de más calor o se les echa la noche encima) y sin conocer ni haber estudiado el itinerario que quieren recorrer por Sierra Blanca.
Ayer los bomberos tuvieron que hacer un rescate típico en La Concha: varias personas extranjeras que se perdieron cerca de la cumbre de esta montaña, sin la ropa adecuada ni comida y, sobre todo, agua suficiente. Dieron el aviso a las 18.00 y los bomberos pudieron encontrarlos, darles asistencia y acompañarlos de vuelta al coche en Juanar pasadas la medianoche.
La conclusión es sencilla, si se va al campo hay que hacer los deberes: prepararse llevando en la mochila comida, agua, una prenda de abrigo, linterna, silbato y, sobre todo, el móvil con la batería bien cargada. Además, hay que estudiarse bien la ruta que se tiene pensado hacer y el mejor horario para que no sufrir las horas de más calor o que se haga de noche. Si no se hace todo esto, mejor quedarse en casa o irse a la playa. Porque si no, los Bomberos de Marbella tendrán que seguir «perdiendo» el tiempo rescatando gente imprudente en ver de atender otros servicios.
Un grupo de amigos organiza, abierto a quien quiera asistir, rutas de senderismo, buceo, barranquismo,…
El Ayuntamiento destinará el edificio principal de esta parcela inmejorablemente situada a oficinas municipales.
La patronal hotelera reivindica la segunda desaladora de la Axarquía y la ampliación de la…
Este domingo se organiza una ruta guiada a la sala de Fondos Arqueológicos y al…
Nuevo artículo del ex concejal Rafael García Conde.
Se trasladan los quirófanos de la segunda planta del edificio antiguo al bloque quirúrgico situado…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Leer más