Este domingo 6 de abril, a partir de las 10:30 horas la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado un paseo guiado por el Centro Histórico de Marbella con el objetivo de acercar al público a los descubrimientos arqueológicos que se han hecho en los últimos años en el Centro Histórico despertando su curiosidad por la historia que nos rodea y trasmitir su importancia como parte de nuestra vida.
Según explican desde esta delegación municipal, a modo de testigos mudos existen registros arqueológicos escondidos bajo el Centro Histórico que nos dan pistas de una Marbella pasada, desconocida y casi ni imaginada hasta hace pocos años.

En este paseo “conoceremos la existencia de estos restos y huellas del pasado empezando por materiales recuperados de intervenciones arqueológicas. Así- sin ánimo exhaustivo- ni mucho menos, pasearemos por lo que antaño fue un asentamiento romano que a contra viento y marea permanece en pequeñas porciones escondido bajo el subsuelo de la ciudad y cuya existencia permite hipotetizar sobre nuestro pasado”.
La ruta partirá de la taquilla del Auditorio José Pernía (Parque de la Constitución) para visitar la cercana, desconocida y espectacular Provisión de Fondos Arqueológicos. En este espacio se conservan numerosos restos romanos, visigóticos, islámicos y de casi todos los periodos de la historia de Marbella.
Si quieres conocer qué contiene la Provisión de Fondos Arqueológicos y qué funciones cumple, puedes leer este reportaje:
Posteriormente se recorrerá el Centro Histórico e interior del Castillo. Para apuntarse hay que inscribirse previamente en el 952768710 y que el aforo es limitado.