El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación la construcción de la residencia pública de mayores de Marbella, que se ubicará en la finca del Trapiche del Prado. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado en un comunicado de prensa que, en una primera fase, contará con 80 plazas para residentes y que, una vez se inicien las obras, se precisará un año y medio hasta que abra sus puertas.
“La tramitación para que el inicio de la licitación sea una realidad no ha sido nada fácil, pero lo hemos conseguido”, ha apuntado la primera edil, quien ha incidido que “el objetivo es que las plazas, en fases posteriores, lleguen hasta las 128, en un entorno privilegiado, con vistas maravillosas a la ciudad y al mar, y que contará con amplias zonas ajardinadas”.
La inversión prevista para esta infraestructura asistencial superará los 6 millones de euros, con fondos que proceden del trabajo de recuperación de bienes de los procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme. La alcaldesa ha explicado que el equipamiento contará con un edificio para mayores dependientes, en la zona oeste, y otro para independientes, en la parte norte de un terreno que, ha recordado la regidora, “nos donó la familia Álvarez con este fin”.
“Estamos ante unos equipamientos que se han diseñado en el menor número de plantas, garantizando la visión tanto desde el interior como desde el exterior al antiguo Trapiche del Prado”, ha precisado. “Además, a estas instalaciones se sumará la rehabilitación del histórico edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), para la creación de un centro de interpretación”, ha añadido Muñoz. Señalar que el Trapiche del Prado, uno de los edificios históricos más importantes de Marbella, no es un BIC.