La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno a la licencia de calificación medioambiental que permitirá la inauguración del nuevo hotel Club Med Magna Marbella (antiguo hotel Don Miguel) a mediados de este mes de mayo. Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero quien ha afirmado que la reapertura del antiguo Don Miguel “es una gran noticia para la ciudad” y que “su éxito será el de nuestra industria turística”, al tiempo que ha puesto el acento en que es una “infraestructura de primer nivel que ha generado más de 600 empleos directos e indirectos”.
El edil ha explicado que este informe, donde se verifica que la obra de remodelación ha cumplido con todos los criterios de seguridad y legalidad, es un trámite preceptivo junto con otra serie de documentación relativa a parámetros sanitarios o de prevención y extinción de incendios.
El nuevo establecimiento ocupa una parcela de 140.000 metros cuadrados y contará con 490 habitaciones y capacidad para un millar de personas. El complejo dispondrá de 5 piscinas, 10 campos de tenis, 5 pistasde pádel o 14 salas de conferencias, una de ellas para un millar de asistentes.
Tras completarse este trámite sólo quedaría, por parte del Ayuntamiento, un último informe técnico que verifique que el hotel cumple con todos los requisitos para otorgarle el permiso de apertura y que se dará si no hay problemas de aquí al 20 de mayo, fecha en que está prevista su reapertura.