La ciudad conmemorará mañana miércoles, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo cambiando el tradicional formato del pasacalles por seis espectáculos en emblemáticos rincones de Marbella y San Pedro Alcántara, a partir de las 18.15 horas y hasta las 23.00 horas. El ecoturismo será el hilo conductor de esta iniciativa en la que ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de actuaciones de danza, circo, pintura, música clásica, magia, artistas multidisciplinares y flamenco.
Así lo han dado a conocer los directores generales del área, Laura de Arce y Rubén Sánchez, junto al organizador de las actividades, Achi Castillo. Con estas actividades “queremos dar las gracias a un sector muy importante tanto para nuestra ciudad como a nivel general, al igual que a nuestros vecinos por el apoyo que siempre nos brindan, con una propuesta diferente a la que tienen a diario”, ha resaltado De Arce.
Por su parte, Sánchez ha añadido que esta onomástica “siempre la planteamos como una celebración, haciendo partícipes a todos aquellos que deseen disfrutar de los actos organizados”. “Lo que hemos buscado en esta ocasión, es que la gente se encuentre con los shows conforme van transitando por diferentes ubicaciones”. Entre ellas, se encuentran el Parque de la Alameda (donde comenzará el programa), el Parque Francisco Cuevas Blanco (terrazas del Puerto Deportivo) y las plazas de la Iglesia, la Victoria y Santo Cristo, en el caso de Marbella. En San Pedro Alcántara, serán el bulevar (enclave en el que se inician los espectáculos), y la calle Marqués del Duero y el Paseo de las Palmeras.