Sin duda, uno de los grandes problemas que arrastra Marbella es la necesidad de mejorar y ampliar sus infraestructuras sanitarias. Tanto por parte de los anteriores gestores de la Junta de Andalucía, como por los actuales.
El senador del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha estado en Marbella para denunciar en rueda de prensa el estado de las urgencias de la ciudad, “especialmente las del Hospital Costa del Sol, que están agonizando, mientras el presidente andaluz Moreno Bonilla está desaparecido y la Consejería de Salud no responde”.
Heredia ha explicado que en el municipio “tenemos una situación complicada, ya que actualmente se superan los 1.000 casos. En las dos últimas semanas, Marbella es la ciudad de Andalucía con mayor número de contagios, 404, solo superada por Málaga capital con 487”. El senador quiso poner en valor el trabajo del personal sanitario que en las actuales circunstancias “está haciendo todo lo que puede hacer”, pero apuntó que toda la responsabilidad es de Moreno Bonilla, ya que “no se entiende que, cuando los rebrotes están creciendo, se cierren centros de salud o camas hospitalarias”.
“El Gobierno de Pedro Sánchez destinó 2.044 millones de euros hace dos semanas y dentro de poco tiempo destinará otros 600 millones”, señaló, pero sin embargo, a pesar de estas cifras “no se está contratando a más profesionales”.
Vuelta al colegio
Por su parte, la secretaria general de los socialistas de Marbella, Blanca Fernández, al respecto de la futura vuelta a los colegios, ha querido denunciar que “los padres y madres de nuestro municipio están muy preocupados ante la vuelta al cole, sin que se hayan establecido unas medidas claras. La Junta quiere que la responsabilidad de la vuelta al cole recaiga en los equipos directivos, mientras que el Ayuntamiento, en lugar de confiar en el personal municipal, aprovecha para privatizar el servicio de desinfección de los centros, una competencia además del Gobierno regional”.