El presidente provincial del PSOE y concejal portavoz socialista, José Bernal, ha solicitado al Ayuntamiento de Marbella que se acoja al acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el Gobierno Central, «que supondrá que las arcas municipales puedan contar el próximo ejercicio con 20 millones de euros». Una medida que se enmarca en la iniciativa del Ministerio de Hacienda de usar los ahorros que los Ayuntamientos han hecho desde la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria hace 8 años. Según el acuerdo, totalmente voluntario, al Ayuntamiento le correspondería recibir la cifra antes reseñada.
«Con estos fondos, el equipo de Gobierno municipal podría crear una línea de ayudas para pymes y autónomos», ha señalado Bernal, que recuerda que hasta ahora «han sido los grandes olvidados tanto a nivel local como autonómico».
Bernal ha detallado que el dinero del superávit se devolvería al Ayuntamiento y en un futuro se podría disponer de él. Por el contrario, la opción de Ángeles Muñoz «es seguir con la Ley Montoro del Partido Popular, es decir, que se quede el dinero el banco y no se pueda disponer de él, manteniendo los impuestos más altos de la historia de Marbella». «Es injusto», ha aseverado. En este sentido, el presidente del PSOE de Málaga ha destacado que con estos fondos «tiene la oportunidad de impulsar medidas para los más perjudicados por esta crisis», ha concluido.