El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, junto a los secretarios generales del PSOE de Marbella y San Pedro, Blanca Fernández y Manuel García, han informado sobre las tres alegaciones que presentarán al presupuesto municipal y en las que piden la creación de un plan de empleo municipal y ayudas directas al sector del comercio y la hostelería.
Bernal indicó que “se trata de alegaciones muy estudiadas y realistas que tienen por objeto ir directamente a tratar de paliar los problemas más graves que se han dado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”. En este sentido, señaló que “las partidas de las que detraemos los fondos en ningún caso son prioritarias en este momento”.
Informó de que la primera de las alegaciones se presentará con la intención de impulsar un Plan de Empleo por valor de 1.794.000 euros, que se detraerán de la partida de Publicidad y Propaganda. “Entendemos que ahora mismo este no es un gasto esencial”, apuntó.
Por otra parte, la segunda de las enmiendas es de 1.750.000 euros y va destinada a ayudas directas para empresas hosteleras de Marbella y San Pedro Alcántara, lo que supondría que cada negocio recibiese unos 3.000 euros, con el objeto de que “puedan aguantar hasta que llegue la ansiada recuperación”. En este sentido, declaró que la partida se detraería del dinero destinado a ornamentación, concretamente en flores. “Además, hemos de tener en cuenta que Marbella y San Pedro ya cuenta con una empresa privada que se encargue de este cometido”.
Por último, señaló que la tercera de las enmiendas reclama 3.000.000 de euros más para ayudar directamente a los comerciantes de la ciudad, un sector “que es uno de los más afectados por esta crisis, y que en muchos casos si no reciben esta ayuda, están abocados al cierre”. En este caso, según informó, las partidas se detraerán de los fondos destinados a los acceso del Costa del Sol y de la carretera de Istán, “dos obras que les corresponde impulsar a la Junta de Andalucía y que solo iba a acometer el Ayuntamiento para lavarle la cara al Gobierno autonómico”.
“Hay otras partidas en el presupuesto municipal que se destinan a llevar a cabo otros proyectos que también debe impulsar la Junta, pero que no hemos querido tocar al tratarse de obras sanitarias que entendemos que sí son necesarias”, concluyó Bernal.