Difícil situación de la sala Premiere en tiempos de coronavirus y a la espera de poder reabrir lo antes posible.
La Sala Premiere Club ha sido durante 20 años uno de los referentes musicales y culturales de la ciudad. Toda una generación de marbellíes ha pasado por este local de ocio situado en la plaza de los Olivos para disfrutar de una de las mejores ofertas de música de calidad de la Costa del Sol. Por la sala Premiere han actuado durante estos 20 años todo tipo de grupos musicales y artistas: Raimundo Amador, Jota Mayúscula, Lori Meyer, O’Funk’illo, Black, DJ Ram, Matt Correa, etc. También ha sido el “hogar” y punto de encuentro de numerosos grupos locales como Briatore, El Alma, Ganjazz o La Premiere Club Band.
Pero en estos tiempos de pandemia, el coronavirus se cruzó en el camino de esta institución cultural de la ciudad justo cuando estaba a punto de reabrir con un nuevo formato. Como tantos negocios, el Premiere Club tuvo que permanecer cerrado durante el confinamiento y, cuando terminó, el propietario Juan Alonso Gómez decidió gestionar la licencia de terraza para que la Sala pudiera sobrevivir. “En marzo estábamos a punto de abrir el Premiere Club para convertirlo en un centro cultural y musical: con exposiciones organizadas por el colectivo La Cabra, con monólogos, con sesiones de música para niños, con una nueva oferta gastronómica y, cómo no, con conciertos muy cuidados y de calidad de grupos locales y nacionales y un horario de apertura a partir del mediodía que convirtiera el Premiere Club en un referente del ocio para grupos de amigos y familias durante todo el día”, explica Juan Alonso.
La situación actual de la Sala Premiere Club es que se encuentra en un proceso administrativo a la espera de poder reabrir de nuevo sus puertas: “He estado cuatro meses haciendo todo lo humanamente posible para conseguir la licencia de terraza, para poder poner durante el día 11 mesas, lo suficiente para mantener abierto el Premiere Club. A pesar de cumplir todos los requisitos, llevo 40 días esperando a que desde el Ayuntamiento me den una respuesta y estoy en una situación crítica”, señala Juan Alonso ante la premura de poder reabrir adaptándose a los nuevos tiempos: centro cultural y de ocio con espacio al aire libre (terraza).
Las reacciones ante la situación de el Premiere Club no se han hecho esperar, teniendo una considerable repercusión en redes sociales y provocando también reacciones en asociaciones musicales. Marcos Grimaldi, Delegado de la Asociación de Músicos Profesionales de España (AMPE), ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Marbella para que faciliten el papeleo que permita a Juan Alonso volver a abrir el Premiere Club.
El impacto del coronavirus en las empresas culturales y de ocio en la ciudad está siendo demoledor y por eso las administraciones públicas anuncian medidas para ayudar y facilitar que empresarios y emprendedores puedan seguir desarrollando su trabajo. Mientras tanto, pasa el tiempo y el Premiere Club, uno de los escasos polos musicales y culturales de la ciudad, pide a gritos ayuda para poder seguir funcionando y no dejar huérfanos a muchos músicos locales y amantes de la buena música en Marbella.