En tiempos de coronavirus hay que reinventarse y adaptarse a las circunstancias. Por eso, el Club de Atletismo de San Pedro, ante la cancelación de la II CxM Nocturna de Benahavís – Ruta de los Arrieros, prevista para el 5 de septiembre de 2020, ha decidido crear el Reto Subida y Bajada al Castillo de Montemayor.
El planteamiento es que, para mantener la motivación de corredoras y corredores, así como el interés por nuestra prueba y el entorno en el que se celebra, cada participante lo haga individualmente o en grupos reducidos, por su cuenta, en un plazo establecido y según la siguiente normativa:
– El reto podrá realizarse desde el 5 de septiembre hasta el 31 de Diciembre 2020, y se podrá realizar tantas veces como se quiera.
-Podrán participar todas las personas que lo deseen, estableciendo dos categorías participativas. Absoluta Masculina y Absoluta Femenina.
– Para poder participar hay que tener instalada la aplicación STRAVA, y seleccionada la opción de que tus actividades serán visibles en tablas de clasificación de segmentos y retos. A partir del 1 de diciembre, tendrán que ser visible los tiempos de todos los participantes.
-El recorrido del Reto Subida y Bajada al Castillo de Montemayor será de 5.800 metros con un desnivel de subida de 400 metros. La Salida/Meta estará en la parada de autobús de la Avenida de Andalucía de Benahavís. Tras recorrer un primer kilómetro sobre asfalto, de paso por la Jefatura de Policía Local y el Cuartel de la Guardia Civil, pendientes máximas de hasta el 20%, llegamos a la urbanización Benahavís. Aquí nos encontramos con dos fuertes rampas del 27%, hasta que empieza la pista de tierra y un segundo kilómetro algo más relajado, pero siempre sin perder ascensión. Siempre siguiendo la pista principal, llegamos al segundo kilómetro poco después del giro a la izquierda, indicado con un cartel, que nos avanza a los últimos 800m de subida hacia el Castillo de Montemayor, con los últimos 300m de sendero técnico pero sin ninguna dificultad en subida, y el último tramo hasta el vértice geodésico de la cima de Montemayor muy pedregoso, en el que hay que extremar la precaución sobre todo en bajada. Aquí nos encontramos una pendiente que oscila desde el 20 hasta el 40%.
Desde el Club de Atletismo de San Pedro explican que se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes que completen el reto hasta donde alcance la organización y se consiga de colaboradores y patrocinadores: material deportivo, inscripciones, etc. Habrá regalos para los mejores tiempos.