Dos días después de que se hiciera público la detención del marido de la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz por parte de la Policía Nacional, la regidora ha declarado ante los medios “que no existe ninguna vinculación a nivel personal ni por supuesto como alcaldesa ni tampoco dentro de la gestión municipal” con esta operación policial.
Muñoz ha mostrado su disconformidad con “quienes quieren dañar mi imagen, con lo que yo represento como alcaldesa y, sobre todo, con la imagen de Marbella, porque estoy convencida de que, en cuanto se levante el secreto de sumario, quedará todo negro sobre blanco”. La alcaldesa ha querido además mostrar su absoluta confianza en la trayectoria y honorabilidad de su marido, el empresario sueco Lars Bronberg. “No todo vale para hacer juego sucio o dañar a Marbella, algo que es muy fácil, vende mucho pero creo que tenemos una gran ciudad, una gran marca y desde luego les puedo asegurar que vamos a seguir trabajando para que así sea”, ha aclarado la regidora.
El pasado 9 de febrero, tal y como adelantó El Periódico de Marbella, el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional puso en marchan, en base a una Euroorden de Suecia, una operación en la que se ha detenido a varias personas, entre ellas al marido de la alcaldesa de Marbella, cuya oficina fue registrada por la Policía Nacional. La operación continúa bajo secreto de sumario.