El Ayuntamiento ha puesto en marcha un procedimiento de renovación de la Tarjeta Municipal de Movilidad para empadronados más ágil y accesible, sin desplazamientos, a través de Internet, teniendo en cuenta que de forma inminente empezará a caducar la validez de una parte importante de las mismas, cuyo proceso de actualización es cada dos años. Por tanto, a partir del próximo lunes día 24 de abril, los usuarios podrán realizar este trámite de forma online, entrando desde cualquier ordenador o dispositivo móvil en la página https://tarjetademovilidad.marbella.es.
Se accede identificándose con el número de la tarjeta y el Documento Nacional de Identidad (DNI), NIE o pasaporte que se utilizó para su solicitud y se procederá automáticamente a la renovación de la carga de la tarjeta que permite viajar gratis en la red del transporte urbano local. En cuanto a los plazos se ha optado por autorizar que se puedan renovar desde tres meses antes de la fecha de vencimiento hasta tres meses después de la misma.
Según datos aportados por el Ayuntamiento, desde su puesta en marchaen abril de 2019, la Tarjeta Municipal de Movilidad ha posibilitado más de 14 millones de viajes en el transporte público, lo que representa el 80 por ciento del total de expediciones, con una inversión municipal de 28 millones de euros en estos 4 años. Actualmente hay 77.942 Tarjetas de Movilidad, de las que 66.580 son azules y 11.362 corresponden a las doradas para pensionistas, cuya expedición es permanente y no necesitan renovarse.