La cantera de Nagüeles será testigo del más puro flamenco de Tomatito en el escenario Auditorio, quien compartirá con el público del festival su arte con la guitarra acompañado por Duquende, Israel Fernández y Antonio Reyes, el viernes 13 de agosto.
Criado entre guitarras flamencas, Tomatito es a día de hoy un miembro de la hermandad musical universal. Desde sus comienzos, acaparó la atención de críticos y aficionados por sus extraordinarias facultades, adquiriendo fama y prestigio al acompañar, desde muy joven, a reconocidos cantaores como Enrique Morente, La Susi, José Menese o Pansequito. Pero, sin duda, lo más destacable de su carrera es que Tomatito acompañó al gran Camarón de la Isla durante sus últimos 18 años de vida. Tras la desaparición de este legendario artista, Tomatito se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca.
Su personalidad extraordinariamente carismática y su compromiso continuo con el desarrollo y la difusión del flamenco a nivel mundial le han permitido ganar un reconocimiento más que merecido. Este viernes 13 de agosto será una noche sin igual para disfrutar de su forma de abordar tanto los palos sobrios como los festivos, sacando a relucir su sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común.
El Starlite Catalana Occidente puede acoger a estrellas de la talla de Tomatito gracias al papel que juegan patrocinadores como Larios 12, Ford, Air Europa, etc.