Unidas con Podemos ha anunciado que destinará las dependencia del Faro de Marbella a un Centro Juvenil. La candidata a la alcaldía de Unidas con Podemos, Victoria Morales, ha señalado que “garantizar el uso público de un espacio tan destacado como el faro es absolutamente necesario. Ponerlo en valor como infraestructura de ocio, de cultura, retirar el vallado e integrarlo en la ciudad, como propusimos en el año 2017, se traduce en garantizar el derecho al conocimiento y al disfrute de este tipo de espacios que actualmente se encuentran alejados de los vecinos y vecinas”.
“El PP no puede hacer uso de este espacio para unas oficinas destinadas a la gestión municipal de la delegación de Medio Ambiente, hay que apostar por un mejor uso. Un espacio que sea útil también, por ejemplo, a la juventud”, ha añadido Morales.
Por su parte, la número 7de la candidatura de Unidas con Podemos, Paola Martínez, ha anunciado el compromiso de la formación “para hacer del Centro Juvenil una realidad, que suponga una alternativa de ocio saludable, espacio de socialización, de colaboración, de reunión, de juego. Un espacio que los saque de la calle o del consumo de alcohol en botellones”.