Unidas con Podemos, bloque de unidad progresista conformado por Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde de Marbella y San Pedro ha calificado de “desastre medioambiental” las obras que se están acometiendo en el entorno de la playa de El Pinillo, donde está previsto un equipamiento lúdico y deportivo junto al mar de 50.000 metros cuadrados.
La candidata de Unidas con Podemos, Victoria Morales, ha denunciado que este proyecto choca con la conservación de un espacio dunar cono es el del Pinillo, “al que se le ha arrasado la identidad”.
En este sentido, el candidato número dos de Unidas con Podemos, Abraham Massri, ha recordado que “cuando conocimos el proyecto del Parque Mediterráneo proyectado por Ángeles Muñoz (PP) para esta zona, con 250 plazas de aparcamiento y un auditorio, nos opusimos rotundamente porque era claramente incompatible con la protección de nuestra playa”.
Las obras del denominado Parque del Mediterráneo, en la zona de El Pinillo, se están llevando a cabo sobre una superficie de cerca de 50.000 metros cuadrados y cuentan con una inversión de 2,4 millones de euros pagados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El futuro parque contará con nueve instalaciones deportivas, senderos, un auditorio y 250 aparcamientos. Concretamente, se crearán cinco pistas de voleibol playa, tres de fútbol playa y una de balonmano playa, así como puntos de yoga y una gran zona infantil. En cuanto a plazos, está previsto que las obras concluyan antes de que finalice el año.