Vandalismo inexcusable. Apenas unos días después de que el artista Nesui terminara el mural sobre la muerte del Marqués del Duero en la avenida Pablo Ruiz Picasso de San Pedro un vándalo ha arrojado pintura sobre el mismo de manera intencionada con el fin de dañarlo. Lo mismo ha ocurrido con el mural llamado la Sardiná creado por el artista Curro Leyton en el Bulevar hace unas tres semanas.
Ambos actos vandálicos están denunciados según ha explicado el director general de Cultura de San Pedro José Antonio Moreno Durán. “Se ha usado la misma pintura y se ha utilizado para dañarlo el mismo modus operandi que en el mural del bulevar. La persona que ha realizado este acto repugnante buscaba, y sabía cómo hacerlo, causar el mayor daño posible a esas obras de arte: los ha llenado de pequeñas goteras que hacen muy complicada su restauración”, ha aclarado Moreno Durán.

“No dispongo de ninguna prueba o sospecha para culpar a nadie directamente. No sé si detrás de todo esto se esconde alguna motivación política de algún descerebrado que no quiere que se embellezca este pueblo. O estamos, tal vez, ante algún artista despechado que hubiera querido hacer esos murales o que siente celos de quienes lo han realizado. Pido un poco de colaboración para denunciar a quien vuelva a atentar contra un patrimonio que es de todos, que entre todos lo cuidemos y protejamos”, ha comentado el director de Cultura.