Los vecinos de la urbanización El Real han mostrado en un comunicado de prensa su malestar por no poder reunirse con el concejal de Seguridad Ciudadana José Eduardo Díaz a cuenta de las molestias que provocan las fiestas en Opium.
“Queremos que nos explique qué es lo que se ha hecho en los últimos cuatro años por parte de la Policía Local en la macro discoteca Opium”, explican los vecinos. “Queremos saber cuántas intervenciones, cuantas inspecciones, cuantas actas de infracción se han realizado en este tiempo. Así como el resultado de cada una de nuestras llamadas telefónicas al 092 y las denuncias realizadas sobre el ruido y las diferentes actividades ilegales que se desarrollan en el interior del recinto”, reclaman.
Además de lo anterior, los vecinos piden saber “¿Qué inspecciones se han realizado tanto por Protección Civil como por Bomberos para comprobar los requisitos de seguridad exigible como auditorio? O si se ha hecho antes de su apertura o no se ha hecho aún”.
Igualmente, los afectados quieren conocer “si en las inspecciones que se han realizado se comprueba que el limitador de sonido corresponde con el que se ha autorizado y si está funcionando, ya que en los últimos años no ha funcionado o no ha transmitido lecturas, y ahí se puede comprobar tanto el horario de utilización como el ruido que emite al aire”. Se da el caso, según adelantó hace dos días el Marbella 24 Horas, de que el Ayuntamiento revocó recientemente la autorización para música en el restaurante porque “el limitador de sonido no estaba cumpliendo con la normativa”.
Respecto a la Salida de Emergencias, los vecinos afectados no entienden “cómo se puede autorizar una salida de emergencias donde coincidan vehículos y personas y que se permita que en esa misma salida y entrada principal se agolpen taxis y VTC”.
Por todo ello, los afectados reiteran la necesidad de reunirse con el concejal de Seguridad Ciudadana: “los vecinos pensamos que como representante del Pueblo tiene la obligación de reunirse con nosotros y no escabullir el bulto”.