El Rastrillo Benéfico de Horizonte Proyecto Hombre volverá a celebrarse este domingo en el Parque de la Alameda después de siete meses a la sombra por culpa del coronavirus. Es una de las principales fuentes de financiación de esta entidad volcada en atender a personas con adicciones y otros problemas a través de múltiples programas.
Según explican desde Horizonte, esta actividad benéfica, “resulta ahora de vital importancia ya que, debido a la irrupción de la pandemia y el estado de alarma, la asociación Horizonte tuvo que cancelar todas sus actividades de recaudación de fondos: Rastrillos Benéficos, Tienda Solidaria, Cena de Gala, etc. Como consecuencia de la alarmante caída de ingresos, tuvo que aplicar ERTES parciales y totales a gran parte de la plantilla de profesionales que, a día de hoy, se mantienen. Asimismo se vio obligada a suspender parte de sus programas y servicios habituales”.
En la actualidad, Horizonte está intentado reanudar sus actividades poco a poco, no obstante, la falta de ingresos por eventos propios de recaudación, hacen peligrar el mantenimiento de algunos de sus programas y servicios.
Por esta razón, Horizonte Proyecto Hombre hace un llamamiento a la población de Marbella y alrededores para que, de una manera responsable y siguiendo las pautas de prevención e higiene para la prevención contagios por COVID19, se acerquen este domingo a los puestos que instalará en la zona habitual del Parque de la Alameda de Marbella. En ellos podrán encontrar ropa nueva y seminueva donada por empresas y particulares a un precio muy rebajado y, además, ofrecerá grandes ofertas en una selección de artículos.