Ocho planes de domingo inmejorables para este invierno. Es lo que plantea ‘Salidas a la Naturaleza’, que organiza la delegación de Medio Ambiente y que vuelve en toda su plenitud tras el parón de la pandemia.
En total, este invierno se han planificado ocho rutas, que se desarrollarán del 29 de enero al 26 de marzo e incluirán tres actividades familiares, dos de dificultad media y tres de dificultad alta. Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar online, a partir de las 00.00 horas del lunes previo a cada ruta, en el enlace https://www.marbella.es/web/medio-ambiente.html de la web municipal. El autobús hará paradas tanto en San Pedro, en el Bulevar, como en Marbella, en el centro y Marbel Center.
Las rutas familiares, en las que podrán participar niños de todas las edades y que serán de dificultad baja, comenzarán el 29 de enero en Valdeinfierno, con un circuito de 5 kilómetros y una duración de tres horas, y volverán a ofertarse el 19 de febrero en el Bosque Encantado de Cartajima-Parauta (cinco kilómetros y cuatro horas) y el 24 de marzo en el Torcal de Antequera (tres kilómetros y tres horas).
Las salidas de dificultad media arrancarán el 5 de febrero en Parauta-Igualeja, con una distancia de 13 kilómetros y una duración de siete horas, y continuarán el 12 de febrero en Vía Verde de la Sierra, con un recorrido de 16 kilómetros que se llevará a cabo en siete horas, y el 12 de marzo en Benaoján-Villaluenga del Rosario, donde se realizará un paseo de dificultad media-alta en un total de ocho horas.
El resto del calendario se completa con los senderos de mayor dificultad, que tendrán lugar el 5 de marzo en La Concha (14 kilómetros) y el 26 de marzo en Carabonela-Pico El Grajo-Carratraca (15 kilómetros). Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar online, a partir de las 00.00 horas del lunes previo a cada ruta, en el enlace https://www.marbella.es/web/medio-ambiente.html de la web municipal.