La asociación La Marbella Canina ha organizado junto al Ayuntamiento para este sábado, 30 de octubre, la carrera nocturna Wolverine Run, una cita en la que podrán participar un centenar de dueños con sus perros. Este evento será gratuito y aún existen plazas a través de dorsalchip. La pista, de 3 kilómetros de longitud, entre ida y vuelta, se habilitará en la playa de El Pinillo y podrán participar tanto adultos como niños (los menores de 11 años deberán estar acompañados por una persona mayor de edad).
El presidente La Marbella Canina, Sergio Moya, ha precisado que la jornada comenzará a las 20.00 horas con el control veterinario y la actividad dará inicio sobre las 22.00 horas. “Es una prueba novedosa, que hemos diseñado con mucha ilusión y que es apta para todos los públicos”, ha detallado Moya, quien ha animado a la participación y ha recomendado a los inscritos que lleven un frontal de luz para una mayor seguridad. Además, coincidiendo con Halloween, se otorgará un premio para el mejor disfraz de perro y dueño.
Por su parte, la directora general de Medio Ambiente, Victoria Lomeña, ha destacado que “de nuevo, tras la pandemia, volvemos a organizar una prueba con este colectivo, en la que queda en evidencia la importancia de la convivencia entre personas y animales”.